Arranca ‘Jornada Nacional de Recolección de Libros Casa por Casa’ para el área rural

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera participó el domingo en la inauguración de la ‘Jornada Nacional de Recolección de Libros Casa por Casa’, que movilizará más de 4.000 personas en todo el país para para recolectar la mayor cantidad de libros que permitan instalar 500 bibliotecas comunitarias en áreas rurales.

En la inauguración, García Linera destacó la importancia de leer y dijo que “la lectura es la forma de conocer más completa que tiene el ser humano”.

El acto contó también con la presencia del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y viceministros del área.

De acuerdo a información oficial, el personal para recolectar libros se distribuirá en 140 brigadas que recorrerán 14 ciudades de los 9 departamentos del país.

Se prevé recolectar más de 100.000 libros hasta septiembre de este año, pero se tiene la meta de acercarse a esa cifra sólo con lo recaudado hoy.

La recolección de libros es para seguir bajando la tasa de analfabetismo en el país, tomando en cuenta que en la última década Bolivia logró reducir la tasa de analfabetismo, de 13,28% a 2,94%.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *