San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús sumaron triunfos clásicos y siguen líderes

Buenos Aires.- San Lorenzo y Godoy Cruz en el Grupo 1 y Lanús en la Zona 2 ratificaron sus lideratos tras superar sus respectivos duelos clásicos válidos por la duodécima jornada del torneo argentino.

San Lorenzo se impuso por 1-0 ante Huracán con un gol de Nicolás Blandi, en un encuentro que registró como hecho destacado que el argentino nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, desperdició un penalti.

De esta manera, el ‘Ciclón’ accedió a los 24 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, que se impuso también por 1-0 en el duelo cuyano ante San Martín de San Juan con el tanto convertido por el uruguayo Santiago García.

Arsenal, en tanto, dejó dos unidades en el camino y quedó con 21, tras empatar sin goles con Defensa y Justicia.

Por su parte, Lanús sumó su décimo triunfo al imponerse por 2-0 ante Banfield en el clásico del sur del conurbano bonaerense con los tantos convertidos por el paraguayo Víctor Ayala y Miguel Almirón, en un encuentro que terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone y Walter Erviti.

En otros resultados registrados por esta duodécima jornada, Unión derrotó por 1-0 a Colón en el cruce santafesino con gol de Lucas Gamba, mientras que Gimnasia y Estudiantes empataron sin goles en el derbi platense.

Ayer, en los primeros cruces de la jornada, Atlético Rafaela había derrotado por 3-1 ante Patronato, Olimpo se había impuesto por 2-1 frente a Aldosivi, mientras que Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Argentinos Juniors, que complicó aún más su permanencia en la primera división del certamen.

Mañana, en tanto, se realizará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán los clásicos rivales de Avellaneda: Racing Club ante Independiente, y el derbi rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central.

Por último, también el domingo Belgrano y Atlético Tucumán se medirán en un encuentro que enfrentará a dos conjuntos referentes del norte argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *