Whatsapp bloqueada por 72 horas en Brasil

el bloqueo fue ordenado por el mismo juez que ordenó la detención del ejecutivo de Facebook en marzo

A pesar del bloqueo de 72 horas de Whatsapp que comenzó el lunes (2) la determinación de Justicia, algunos medios de comunicación en brasil, aseguran que la aplicación funciona con una red de Wi-Fi.

Un equipo de comunicadores de (R7) fue capaz de enviar mensajes a las 15.30 y de nuevo a las 17.30 horas por un dispositivo con el plano de Vivo conectado a Wi-Fi. Los destinatarios, uno de Vivo y TIM otro también conectados a Wi-Fi, puede recibir mensajes y responder.

Entre una y otra vez, hubo un período de inestabilidad.

La red Wi-Fi se utiliza para enviar los mensajes, sin embargo, no está gestionado por cualquiera de los operadores sujetos a la decisión judicial.

El informe también trató con dispositivos de diferentes operadores – incluyendo otra Vivo y TIM – conetacos una Vivo red wifi y no tuvo éxito.

La brecha en el bloqueo también fue reportado por los usuarios en Twitter. “En la universidad wifi WhatsApp esta funcionando normalmente, pero nadie más lo fuera entonces pueden utilizar ningún uso”, escribió un estudiante de Sao Paulo.

“WhatsApp bloquear durante 72 horas?! Para mí cambiar nada. Por continuación liberado para su uso por wifi “publicado otro estudiante, de Campinas.

Los mensajes enviados al dispositivo depende de los datos móviles no llegan a los destinatarios.

Aplicativo

Las aplicaciones de tipo construyen una conversación de red privada. No todas las redes, sin embargo, son seguros. Por lo tanto, es necesario tener precaución.

Orden de bloqueo

El bloqueo sigue una determinación de la Justicia. La decisión de 26 de abril, fue tomada por el juez Marcel Montalbán Lizard (SE), los mismos que ordenan la detención del vicepresidente de Facebook Dzodan Diego en marzo.

Es la segunda vez que la aplicación se bloqueará en Brasil. En diciembre, el 1 Corte Criminal de São Bernardo do Campo ordenó el bloqueo del servicio al responder a una orden judicial que obligó a cooperar con las investigaciones criminales.

Anatel

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, dijo que el bloqueo de la aplicación es una medida desproporcionada porque castiga los usuarios del servicio.

“WhatsApp debe cumplir con las órdenes de la corte dentro de las condiciones técnicas que tiene. Pero, por supuesto, el bloqueo no es la solución”.

Según Rezende, Anatel no puede tomar ninguna acción para restablecer el servicio, ya que no es parte de la decisión del tribunal.

Un equipo de Comunicadores de (R7) buscó a Vivo y TIM. TIM dijo que los casos reportados por el informe son específicos y el operador está investigando. Vivo Telefónica dijo que “cumple estrictamente con la orden judicial que bloquea el acceso a WhatsApp en sus redes fijas y móviles, en todo el país, incluyendo wi-fi operador de la red de servicios basados”.

multinotas24.com



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *