En Brasil: Proyectan mejorar servicios básicos para inmigrantes bolivianos

El pre candidato a Vereador (Concejal), en el municipio de Guarulhos-SP. Dr. Felipe Prado, mencionó que su meta principal será impulsar el bienestar de la comunidad boliviana que vive en esta ciudad si fuese electo este 2016.

IMG_6687

Como toda gran ciudad, São Paulo tiene ciertos problemas en seguridad, en salud y en los establecimientos educativos, pero con mayor frecuencia estos conflictos atingen a la población emigrante en este país.

Una de las dificultades que tienen los bolivianos en las unidades educativas es adaptarse al idioma portugués, por lo que se implementará docentes que dominen el dialecto español en beneficio de ambas nacionalidades, indicó Prado. Además de plantear médicos de nacionalidad boliviana en los hospitales y puestos de salud a fin de optimar la atención.

La misión importante de un Vereador es el desarrollo de la Ley Orgánica del Municipio. Este documento es una especie de Constitución de la Ciudad, en el que hay un conjunto de medidas para proporcionar mejoras a la población local. El alcalde, bajo la supervisión del Ayuntamiento debe cumplir con la Ley Orgánica.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *