En Brasil: Temer toma posesión de la presidencia y presenta a sus ministros

El Senado aceptó suspender a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff acusada por crímenes de responsabilidad fiscal, con 55 votos a favor, 22 en contra y ninguna abstención este jueves 12 de mayo de 2016. La notificación que dejó oficialmente apartada de su cargo fue entregada por el senador Vicentinho Alves, primer secretario de la Cámara Alta.

Michel Temer

El vicepresidente Michel Temer asume temporalmente la jefatura de gobierno junto con su gabinete de 24 ministros quienes asumirán el control por 180 días, Temer mencionó en su discurso de posesión que “es urgente pacificar la nación y unificar Brasil” con un “gobierno de salvación nacional”.

Mientras que Dilma Rousseff calificó de “golpe” y dijo que no está en juego su mandato, sino el “futuro” de todo Brasil, sobre la decisión que tomó el Senado al suspenderla de su cargo, también manifestó que sufre “la mayor de las brutalidades que se puede cometer contra un ser humano: castigarlo por un crimen que no cometió”.

Rousseff llegó al poder en 2011 y en 2014 fue reelegida para un segundo mandato que fue interrumpido este 12 de mayo de 2016. Temer firmó hoy la notificación del Senado en la que asume de manera interina la Presidencia de Brasil después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff.

La notificación, firmada por el titular del Senado, Renan Calheiros,faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a Rousseff o la permite volver al cargo, sin embargo, Rousseff continuara recibiendo el salario mensual de R$ 30.000,00 que le corresponde cobrar.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *