Funcionario de Eurochronos es investigado por posible complicidad en el atraco

La Paz, 11 de septiembre (Multinotas24).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga a un funcionario de la joyería Eurochornos, tienda que fue asaltada a las 09.20 del 13 de julio por una banda conformada por extranjeros y nacionales. Se sospecha que la persona indagada ayudó informando a los delincuentes para que se ejecute el atraco.

De acuerdo con los datos de la Policía, el funcionario conocía la caja fuerte de la joyería cruceña y las sumas de dinero que se administraban en ese negocio ubicado en la avenida Irala, esquina Francisco Velarde del primer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

“Para que los delincuentes ingresen como si conocieran todo el ambiente, alguien de Eurochronos tuvo que darles toda la información. Hay una persona que ha dado la información con seguridad. La FELCC está generando actividad investigativa para identificar definitivamente a la persona que ha motivado este acto delictivo. Estaríamos hablando de un quinto delincuente que disfrazado de funcionario daba información a los delincuentes para generar este atraco”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Gonzalo Medina, en entrevista con la red televisiva boliviana Unitel.

El 13 de julio, el atraco fue frustrado por un operativo policial al que los delincuentes trataron de resistir mediante una balacera que acabó con la vida de cinco personas: los brasileños Adao da Silva y Camilo Pinto, el boliviano Ronny Suárez,  el policía Carlos Gutiérrez  y la gerente administrativa de la joyería, Ana Lorena Torrez.

Hace 72 horas, el periódico cruceño El Deber difundió un documento audiovisual registrado por las cámaras de seguridad de la joyería. En las imágenes, se puede apreciar cómo los asaltantes reaccionan ante la intervención policial y deciden disparar en respuesta utilizando a civiles y al guardia de seguridad como escudos humanos. El video ya es parte de la investigación que hace la institución verde olivo y el Ministerio Público.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *