Bolivia y EEUU coordinan resguardo para compatriotas afectados por Irma

13 de septiembre (Multinotas24).- Las autoridades de Bolivia y EEUU coordinan acciones para que los resistentes bolivianos sean resguardados ante el paso del huracán Irma que hasta la fecha tiene al menos 60 víctimas por el Atlántico.

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó que los compatriotas que residen en EEUU ya acuden a los albergues que se instalaron para precautelar su seguridad.

“Tenemos una línea abierta para todos nuestros conciudadanos; en los refugios y en los albergues establecidos allá, ellos pueden estar acogidos. Hasta ahora, hemos tenido una buena respuesta. Están siendo protegidos. Estamos actuando conforme a las normativas vigentes en coordinación con las autoridades de EEUU”, informó el jefe de la diplomacia boliviana.

La contundencia del huracán Irma se sintió, antes de su paso por EEUU, en Cuba, donde al menos 4.200 fueron dañadas en La Habana y se registraron 157 derrumbes totales y 986 parciales.

El trabajo logístico para coadyuvar a los bolivianos afectados por el fenómeno climatológico es coordinado por los cónsules representantes de la delegación diplomática del Estado Plurinacional en EEUU.

///




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *