Bolivia refuerza estrategias de fuerza letal policial para combatir la delincuencia

18 de septiembre (Multinotas).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen comenzó una serie de capacitaciones para fortalecer su trabajo en materia de acciones de fuerza letal en respuesta a los antecedentes que dejaron casos como los atracos a la joyería Eurochronos y a un vehículo blindado de la empresa Brinks.

La capacitación comenzó con la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Será paulatina y por unidades policiales, según informó el Inspector General de la Policía departamental de Santa Cruz, el coronel Alfonso Siles, en entrevista con la red boliviana Unitel.

“Cuál es la finalidad de todo esto: Nosotros, los Policías, queremos capacitarnos a raíz y a consecuencia de todo lo que ha ocurrido con este tiempo acá y demostrar que sí tomamos en cuenta muchas veces las críticas constructivas y las opiniones que muchas veces dan los ciudadanos porque quieren ver una Policía capacitada”, indicó.

El 13 de julio, delincuentes extranjeros y bolivianos intentaron asaltar la joyería Eurochronos. Se enfrentaron a la Policía en una balacera que acabó con la vida de cinco personas. El 30 de marzo, otros antisociales en complicidad con personas de nacionalidad brasileña asaltaron un carro de la empresa de transporte blindado de valores Brinks en la carretera a Roboré, Santa Cruz, y se llevaron al menos 1,3 millones de dólares.

“La finalidad es que nuestro personal, tanto superior y subalternos, esté preparado para cualquier intervención y mucho más si se trata de una unidad operativa como Diproive que constantemente debe enfrentar a bandas organizadas, organizaciones criminales que, por supuesto, no mezquinan en nada cuando tienen que utilizar un arma de fuego”, aseguró Siles.

///




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *