Brasil se adhiere al megaproyecto del corredor bioceánico

 6 de diciembre (Multinotas24).- Autoridades de Brasil firmaron el martes un memorando de entendimiento para adherirse al megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que Bolivia impulsa para integrar a la región y mejorar el comercio ultramarino.

El acuerdo se llevó adelante en el Salón Este del Palacio Planalto en la República Federativa de Brasil​​​​. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, y el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Maurício Quintella, firmaron el documento en presencia de los presidentes Evo Morales y Michel Temer.

Por la mañana, el Ministro de Obras Públicas participó de la reunión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, misma que contó con la presencia de cuatro gobernadores de los estados brasileños: Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Un encuentro muy productivo para beneficio de ambas naciones.

El Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración es uno de los proyectos más importantes que se impulsa desde Bolivia con el objetivo de unir los puertos del Pacífico y el Atlántico en beneficio de los países de la región.

Brasil se suma  a la lista de países que apoyan el megaproyecto boliviano como Paraguay, Argentina, Perú y Uruguay.

///




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *