Un fallecido y más de 55.000 damnificados por las lluvias en Bolivia

El presidente se trasladó a uno de los municipios afectados

La Paz, 1 de febrero (Multinotas).- El fuerte temporal que se registra en siete de los nueve departamentos de Bolivia cobró su primera víctima, se trata de un poblador del municipio de Cotagaita (Potosí) que fue arrastrado por la crecida de un río, según informó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

Al momento son más de 55.000 personas las damnificadas por el fuerte temporal que inició el miércoles y se extenderá hasta el fin de semana, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El primer mandatario se trasladó directamente a Tupiza, uno de los municipios más afectados por el efecto climático. Un reporte del Viceministerio de Defensa Civil detalla que en ese sector existen 1.000 personas afectadas y 47 casas quedaron completamente destrozadas.

Morales aseguró que la población primero debe precautelar su vida y luego preocuparse por sus bienes materiales. Garantizó que el Gobierno nacional se encargará de la reconstrucción de las viviendas.

“Hemos instruido a las FFAA y la Policía atender las demandas que tiene damnificados por las lluvias. Vamos a seguir visitando, organizándonos a nivel de gabinete para atender las demandas”, sostuvo la máxima autoridad boliviana.

Hoy en contacto con los medios, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, detalló que existen 33.420 hectáreas de cultivos afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días, en 29 municipios del territorio nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *