Distribuirán 1,2 millones de condones por el Carnaval en Bolivia

Se registró un incremento de pacientes con VIH en el último año

La Paz, 6 de febrero (Multinotas).- El Ministerio de Salud de Bolivia lanzó hoy la campaña de prevención contra el VIH-SIDA por las fiestas de carnaval. Se distribuirán 1.250.000 preservativos en varias ciudades y existe polémica por la acción.

Los condones serán entregados, en su mayoría y de forma gratuita, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija, espacios en los que se concentra la mayor cantidad de personas y turistas durante estas fechas.

El lema de la campaña es ‘Seguros y protegidos con preservativos’ y despertó críticas en las redes sociales, debido a que se considera que la entrega de los preservativos incentiva la promiscuidad.

Personal de salud dotará profilácticos en terminales terrestres, Puntos Vida de la estaciones del Teleférico y en el recorrido de las entradas folclóricas.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiologia, desde el año 1984 al 2017, se notificaron 16.898 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH y 3.698 personas con Sida, haciendo un total de 20.596 casos positivos.

Según estos registros, en la actualidad 6 de cada 10 personas que viven con VIH son jóvenes de 15 a 34 años de edad, que en su mayoría fueron trasmitidos por relaciones sexuales sin protección.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *