Niña boliviana de 11 años da a luz a bebé de su hermano

El hecho se registró en España y es investigado por autoridades

La Paz, 6 de febrero (Multinotas).- Una niña de origen boliviano de 11 años dio a luz a un bebé en Murcia (España). El padre del recién nacido es el hermano de 14 años de la menor.

La Policía Nacional de esa región del país ibérico inició la investigación, tras confirmar el hecho mediante declaraciones de los familiares. En el momento en que se produjo la relación sexual y el embarazo, hace nueve meses, este menor tenía 13 años y, por lo tanto, era inimputable.

De acuerdo al reporte del medio español ‘La Verdad’, se tomará una nueva declaración al entorno de la menor y realizará pruebas de ADN para constatar que la información preliminar es cierta.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias de esa región española.

En España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que hoy ordenó la investigación al Cuerpo Nacional de Policía.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *