Suben a 8.203 las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Bolivia

Los municipios en alerta por el fuerte temporal reducen

La Paz, 6 de febrero (Multinotas).- El número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Bolivia sube, pasó de 6.322 a 8.203 en las últimas horas, aunque la cantidad de municipios declarados en alerta redujo a 71, según datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), conformado por el Gobierno nacional.

En Beni, Chuquisaca y Potosí se encuentra la mayor cantidad de personas que sufren las inclemencias del tiempo, mientras que en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija registran menos efectos negativos.

Al momento además existen 140 viviendas afectadas y solo se reporta una persona fallecida, aunque aún se busca a un joven desaparecido en Cochabamba.

Bolivia registró la mayor emergencia por lluvias e inundaciones en 2014, cuando se registraron más de 60.000 familias afectadas, 59 personas fallecidas, 63 mil hectáreas de cultivos destruidas y la pérdida de 11 mil cabezas de ganado.

Actualmente se mantiene la alerta en regiones de Beni y Tarija, donde se espera la crecida considerable de las aguas, por lo que las autoridades se mantienen en apronte.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *