Establecen nexo entre dos explosiones que dejaron 12 muertos en Bolivia

“Tenemos elementos suficientes como para señalar de que hay conexitud, no son hechos independientes, aislados entre sí”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las dos explosiones registradas el sábado y el martes en la ciudad de Oruyro, y que dejaron 12 víctimas fatales y más de 50 heridos.

La autoridad anticipó que “esperemos tener éxito en las siguientes horas para poder demostrar los móviles, los responsables, las circunstancias, las características de todo esto”, mientras que desde la Policía Boliviana se informó que siguen las pericias.

“Se está haciendo trabajos técnico científicos, trabajos de laboratorio, ya tenemos los primeros informes pero vamos a esperar a tener todos los informes para presentar un resultado final. El trabajo técnico científico que está realizando Bomberos es muy importante”, agregó la autoridad.

Ayer el Ministerio de Salud reportó que 29 de los 51 heridos a consecuencia de las dos detonaciones permanecen internados en centros médicos de La Paz y Oruro, cuatro perdieron parcialmente la vista y uno sufrió la amputación de uno de sus miembros dañados por las esquirlas.

También se identificó a las últimas tres víctimas. Se trata de una familia íntegra que se dirigía a misa en el momento de la segunda explosión, el martes. Ellos son: “Saide Feliza Choque (39), Leandro García Gregorio (40) y Jeison García Choque. El último es hijo de ambos, tiene aproximadamente un año y medio de edad.

En las últimas horas se informó, además, sobre la detención de dos personas presuntamente ligadas a la primera explosión (del sábado). Son Jorge B. y Carlos, nieto y yerno de Ana Fernández, la mujer que falleció junto a hijos y nietos el día de la tragedia.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *