Casi la mitad de los municipios de Bolivia en vilo por las inundaciones

154 de los 339 municipios que tiene Bolivia están en estado de alerta ante las lluvias e inundaciones que afectan a siete de los nueve departamentos. A la fecha se reporta la existencia de 14.962 familias afectadas, la mayor parte en La Paz, Beni y Cochabamba.

64 regiones están con alerta amarilla, 83 en naranja y siete en nivel naranja, porque la situación es más dramática. En las últimas horas se registraron desbordes de ríos en varias comunidades rurales.

Solo en La Paz se estima que el número de familias que sufren las inclemencias del clima llegan a 3.500. Localidades como Tipuani y Palca fueron víctimas de riadas, mientras que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se emitió un boletín de apronte frente a lluvias y tormentas durante el fin de semana.

Las viviendas dañadas son 308, las víctimas fatales llegan a siete, aunque anoche una mujer fue arrastrada por el río mientras trataba de empujar un motorizado en el Distrito 7 de Sucre.

Unidades especializadas estiman que las lluvias se prolongarán por al menos un mes más. Actualmente son cuatro departamentos, Potosí, Beni, Cochabamba y Chuquisaca, los que se declararon en emergencia, mientras que 17 municipios en desastre, cinco de los cuales se encuentran en Santa Cruz.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *