Exmagistrado que avaló la repostulación de Evo trabaja ahora para Cancillería

Ruddy Flores Monterrey, exmagistrado y hasta expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional Plurinacional (TCP) figura en la planilla de empleados de la Cancillería de Bolivia. La exautoridad judicial, que en su momento avaló el fallo que autoriza a Evo Morales a buscar una nueva reelección en 2019, ahora funge como director general de Asuntos Jurídicos.

El jurista declaró un patrimonio de 3,3 millones de bolivianos. La oposición política al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) considera que el cargo es un pago por el veredicto, que desconoce los resultados del referendo del 21 de febrero.

“Definitivamente esto es un premio que le dan a Flores por haber fallado a favor del presidente Evo Morales y en contra de la Constitución Política del Estado y  del voto del pueblo”, sostuvo ayer el senador opositor Yerko Nuñez.

Flores fue elegido en las elecciones judiciales de 2011 como magistrado del control constitucional junto a sus colegas Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho y Neldy Andrade. Firmaron la sentencia 084 de 2017 que habilitó al presidente Evo Morales y a otras autoridades a una nueva repostulación.

El extribuno estuvo involucrado además en un hecho de tránsito con muerte, en abril de 2015,  cuando perdió la vida un motociclista en la carretera Sucre-Potosí, tras colisionar con el motorizado que conducía la autoridad judicial.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *