Apartan por supuesta extorsión a fiscal que investigaba millonario desfalco

Bolivia, (Multinotas24).- Ramiro Guerrero, Fiscal General del Estado, decidió la suspender a Erlan Almanza, uno de los investigadores asignados al caso del millonario desfalco que sufrió el Banco Unión. Acusan al funcionario de incurrir en la presunta extorsión de algunos de los implicados.

“Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación y pedir informes de las direcciones nacionales del fiscal departamental de La Paz, hemos tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erlan Almanza por las últimas denuncias de extorsión que han existido”, informó el titular del Ministerio Público en conferencia de prensa.

Juan Pari, exjefe de operaciones de la entidad financiera en Batallas (La Paz), junto con al menos 20 personas, es investigado por la sustracción de 36,7 millones de bolivianos. El escándalo económico estalló en octubre de la pasada gestión y las indagaciones aún continúan.

Almanza fue acusado inicialmente por el propio implicado del hecho, quien aseguró que el investigador, mediante otras personas, solicitó una camioneta y unos 15.000 dólares para separarlo del caso; luego Aléxis Calderón, otro de los acusados dijo que el fiscal le pidió 20.000 dólares para disponer su cesación de la detención preventiva.

“Si el señor Almanza no tiene nada que ver, que se defienda desde el llano”, explicó Guerrero, señalando que la suspensión del personero es sin goce de haberes y como medida para que demuestre su inocencia.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *