Evo liderará comitiva boliviana que acudirá a La Haya

Bolivia, (Multinotas24).- El presidente Evo Morales encabezará la comitiva nacional, de 30 personas, que irá a La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para acompañar el inicio de la fase de alegatos orales dentro del juicio marítimo contra Chile, según informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Por supuesto estará nuestro presidente Evo”, aseguró la segunda autoridad del país, en referencia al grupo de exautoridades, dirigentes de organizaciones sociales y otras autoridades que también acudirán al tribunal el 19 de marzo.

Son 15 personas ajenas al equipo jurídico que pueden presenciar el inicio de las argumentaciones verbales. Hasta el momento confirmaron su asistencia los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, solo queda que lo haga Jorge Tuto Quiroga.

Lo importante es llevar una delegación que demuestre a Chile, a los jueces y al mundo entero, que Bolivia está unida en torno a una sola causa, sin importar las diferencias ideológicas”, aseveró García Linera.

Entre el 19 al 28 de marzo tendrán lugar en La Haya los alegatos orales del litigio iniciado por Bolivia en 2013, y que pide a Chile un “diálogo de buena fe” para dar solución al centenario diferendo, contemplando como base los “compromisos incumplidos” a lo largo de la historia.

Como parte de las actividades de acompañamiento para esa cita, Bolivia desplegará el 10 de marzo una bandera gigante de la  reivindicación marítima, en un tramo de la carretera La Paz – Oruro, que espera sobrepase los 70 kilómetros para convertirse en la más grande del mundo.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *