Implementan aplicativo móvil para bolivianos en el exterior

En Brasil: Fácil y Rápido.

 

São Paulo, (multinotas24).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, plantea agilizar el servicio consular en los países que tienen convenio diplomático implementando un aplicativo móvil gratuito denominado (EL CONSULADO EN TUS MANOS) que funciona  a través de (Google, Play Store), facilita información a residentes en el exterior sobre tramites que se desarrollan en los consulados.

“este aplicativo brinda teléfonos de contactos, direcciones de instituciones, consultas sobre trámites que están en línea, indica pautas sobre derechos de las personas al momento de salir fuera del país, habilita teléfonos de emergencia para casos de alta necesidad, además que brinda información sobre trámites gratis que se realizan en esta Entidad del Estado, mencionó el viceministro de Gestión Institucional  y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Raúl Alberto Castro Cuellar.

Este aplicativo también recibe reclamos o sugerencias del ciudadano que llegan de manera directa hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para su análisis proponiendo mejorar  la gestión entre el servicio público.

En Sao Paulo: habilita la opción sobre “los consulados y brigadas móviles” que se refiere al desplazamiento del consulado hasta un barrio determinado en conjunto con funcionarios del Segip, a fin de llegar y facilitar a los ciudadanos bolivianos con los trámites correspondientes que emite esta entidad.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *