Intervención a Palmasola deja siete muertos y Gobierno dice que evitó una fuga

Una intervención policial a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) dejó siete víctimas fatales y el Gobierno justificó la acción argumentando que se evitó la fuga de reos peligrosos. Se reveló que grupos de poder cobraban un “seguro de vida” a los nuevos reclusos para garantizar su seguridad.

En conferencia de prensa el ministro Carlos Romero explicó que por la existencia de garrafas de gas, armas de fuego y otros elementos confirmaron que los internos preparaban una gran explosión que depararía la huida masiva de los internos. Se desarticuló la banda que mandaba en ese recinto con el traslado de 20 reos.

La autoridad reveló que el cobro realizado por el grupo denominado ‘la pesada’, liderados por Víctor Hugo Escobar, alias el ‘Oti’, quien es uno de los privados de libertad que fue remitido a otro espacio, en este caso al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Él era el regente del penal de Palmasola estaba sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato de dos policías. Tenía otros presos que fungían de su seguridad e incluso manejaba el negocio del microtráfico de drogas, entre cocaína y marihuana, además de una destiladora de licor.

La intervención se realizó con más de 2.000 uniformados, de los cuales algunos fueron heridos con impactos de bala. Romero detalló que primero se usaron balines de goma para disuadir a los privados de libertad, pero ante la respuesta con disparos, se procedió a utilizar las armas de reglamento.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *