Acusado de terrorismo vuelve a su casa después de ocho años

Es el primer Día del Padre que pasa con su hijo. Zvonko Matkovic cumplió con un burocrático trámite y hoy abandono el penal de Palmasola en Santa Cruz, después de casi 20 días de que un juez determinara otorgarle detención domiciliaria, en medio de un proceso por“terrorismo y separatismo.

Visiblemente emocionado el hombre abandonó el centro penitenciario al final de la tarde y sostuvo que “por fin se dio, muchos años quería festejar el día del Padre con mi familia”.

El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue capturado el 19 de marzo de 2010 y después imputado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y alzamiento alzado, por supuestamente estar involucrado en la incitación al separatismo.

Dicho proceso inició después de un operativo de élite en el hotel Las Américas, en abril de 2019, que dejó el saldo de tres de los cinco miembros del supuesto grupo irregular muertos. Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer perecieron y salieron con vida Mario Tadic y Elod Tóásó, quienes cumplieron una condena y fueron liberados.

En julio de 2017 ya se había rechazado una acción de libertad presentada por la defensa de Zvonko, incluido en el proceso por recibir una llamada vía teléfono celular de 20 segundos, de parte de uno de los supuestos miembros del grupo de Eduardo Rózsa.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *