Renuncia PPK en Perú y su sucesor causa expectativa en Bolivia

“Muchas gracias. Buenas tardes. Que Dios bendiga al Perú”, esas fueron las últimas palabras que pronunció Pedro Pablo Kuczynski al momento de presentar su renuncia al cargo de presidente, en medio de una dura crisis política por la filtración de videos grabados por el legislador de Fuerza Popular Moises Mamani, que muestra a parlamentarios y funcionarios ofreciendo obras y otros beneficios, a cambio de votos contra la vacancia del ahora exmandatario.

PPK, como es conocido, dimitió alegando que su alejamiento es la mejor vía. “Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república”, en parte de la grabación que fue difundida a media tarde por medios nacionales e internacionales.

Medios peruanos informaron después que el pleno del Congreso peruano debatirá hoy la renuncia presentada por Kuczynski, y el viernes tomará el juramento como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

“No aceptamos los términos de la carta, (pero) creemos que el Perú está por encima de todo, tenemos que proceder al trámite de la solicitud”, anunció ayer el titular del Parlamento peruano, Luis Galarreta.

El sucesor de PPK es visto con bastante expectativa desde Bolivia, debido a que su cercanía con el Gobierno de Evo Morales. Visitó varias veces territorio boliviano y también recibió a autoridades nacionales en Lima. Proyectos como el puerto de Ilo, el corredor bioceánico y el combate a delitos fronterizos son temas en la agenda de ambas naciones.

Vizcarra incluso participó en octubre de 2016 del encuentro de países sin litoral que auspició Bolivia y que se desarrollo en Santa Cruz.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *