Policía relaciona a acusado de explosión en Oruro con Freezer

La Policía Boliviana cree que Juan Carlos H. B., principal sospechoso de la primera explosión en el Carnaval de Oruro refleja signos de psicopatía por publicar en su cuenta en Facebook una imagen del villano de la serie Dragon Ball, Freezer, según informó hoy el teniente coronel Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“Freezer es una de los personajes de Dragon Ball que es bastante sanguinario, que mata a sus víctimas sin ninguna razón, etcétera. Ustedes pueden hacer una revisión del perfil psicológico de Freezer y nos da la impresión que en ese momento él (Juan Carlos) quería expresar algo similar”, aseveró hoy el jefe policial.
Durante la declaración del implicado, el Ministerio Público encontró contradicciones, debido a que en el momento de la explosión mostró apatía y no prestó ayuda ni auxilio al ver el cuerpo mutilado de su concubina y tampoco lo hizo con su hija.
Juan Carlos H. B. es imputado por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Asesinato y Feminicidio.
La Fiscalía realizó una triangulación de llamadas telefónicas realizadas antes, durante y después del hecho y se evidenció varias llamadas telefónicas entre Juan Carlos y la hermana de su concubina, además de constantes encuentros en proximidades del hospital donde fueron llevadas las víctimas.
Tras la primera explosión se registraron 10 llamadas telefónicas entre Juan Carlos y su cuñada y luego de la segunda explosión en fecha 13 de febrero del año en curso ambos se volvieron a comunicar.
“Se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *