Bolivia conforma comisión legislativa especial para investigar caso Odebrecht

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó hoy una comisión especial que indagará las posibles irregularidades cometidas en Bolivia en el caso Odebrecht, según informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
Detalló que esa instancia indagará “los vínculos contractuales de dos empresas en Bolivia, concretamente la empresa Camargo Correa y la empresa Odebrecht, que son empresas que están en el marco de investigaciones que han realizado fiscalías de varios países.
Un documento del Ministerio de Justicia de Brasil, en el denominado caso Lava Jato, sostiene que estarían implicados un exministro de Vivienda de la gestión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exgerente del Servicio Nacional de Caminos (SNC).
La decisión del Legislativo surge tras el pedido del presidente Evo Morales, que instó a diputados y senadores investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la Justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.

La comisión está conformada por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, Betty Yañiquez, Milton Barón y Adriana Salvatierra; además de Norman Lazarte, de Unidad Demócrata, y Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano.

Ese grupo de legisladores tendrá 180 días para realizar su trabajo y al cabo de ese tiempo tendrá que presentar un informe al pleno de la Asamblea, aunque la oposición, debido a su disconformidad por la conformación de la comisión, decidió crear su propia instancia de indagación.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *