Aprehenden a alcalde opositor por denuncia de corrupción

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue aprehendido por orden de la Fiscalía al estar presuntamente involucrado en un hecho de corrupción en la compra de mochilas escolares con un presunto sobreprecio. La autoridad acudió para prestar su declaración informativa y fue remitido a dependencias de la Fuerza Anticrimen.

La autoridad anticipó desde hace días que iría preso por el caso, atribuyendo el hecho a una venganza del MAS por defender los resultados del 21F contra Evo Morales y anticipando que el oficialismo tomará la silla edil. Se espera que en las próximas horas sea sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El proceso indaga la adquisición de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos a la Asociación Accidental 26 de febrero. Existe un segundo caso abierto por el Ministerio Público por la obstrucción y encubrimiento contra funcionarios municipales por la extracción de información de 14 computadoras.

Después de enfrentamientos entre militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) con la Policía en puertas de la Fiscalía de Cochabamba, el burgomaestre fue conducido a celdas policiales en medio de un fuerte resguardo policial.

El MAS garantiza que si la autoridad es detenida preventivamente un militante de ese partido opositor asumirá la Alcaldía, exigiendo a Leyes que brinde respuestas jurídicas y no políticas frente al proceso de compra del material escolar.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *