Evo dice que nuevo diplomático de EEUU en Bolivia estaría en ‘andanzas conspirativas

Vuelve a apuntar contra Estados Unidos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Bruce Williamson, de estar en “andanzas conspirativas”. Dijo que se tomará un tiempo para determinar las acciones a asumir.

“Ahora el nuevo Encargado de Negocios (estadounidense) igual (lo) veo en andanzas conspirativas, otra vez”, señaló en la víspera el jefe de Estado durante una entrevista con el programa Dossier, que se emite por TeleSur.

El jefe de Estado ya lanzó una advertencia antes contra el diplomático, cuando durante un saludo protocolar del cuerpo de representantes acreditados en Bolivia, en febrero, prohibió a EEUU complotar contra su Gobierno.

“Enfrentamos muchas conspiraciones y ojalá, soy sincero y directo, otra vez la embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra revolución democrática y cultural”, señaló entonces, recordando cómo expulsó en 2008 al entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg.

Morales sostuvo que “vamos a esperar un poco de tiempo y tenemos derecho soberano de decidir qué hacer con este encargado de Negocios”, aseverando que cuando un presidente no es sumiso a EEUU surge la conspiración.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *