Senado sanciona ley de transferencia de datos y oposición acudirá al TCP

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que permitirá la transferencia de datos entre el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), mientras que la oposición anticipa que se acudirá ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para impugnarla.

La polémica norma implicará intercambiar informáticamente datos concretos sobre el nacimiento, defunción y estado civil de los ciudadanos, para facilitar sus trámites, aspecto que el jefe de bancada de la oposición, Arturo Murillo, considera peligroso.

“Nosotros vamos a impugnar esta ley, creemos que así como está diseñada, no beneficia a los bolivianos. Los datos van a ser manipulados por gente que hace política y persigue a la oposición”, advirtió el legislador.

El proyecto, validado por la mayoría del MAS fue remitido ahora al Órgano Ejecutivo, para que sea el presidente Evo Morales quien decida si promulgarla o devolverla con modificaciones. A la par, se anuncian otras normas similares, tal el caso de una que impulsa la ciudadanía digital.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *