Supuesto líder del PCC ingresó a Bolivia en 2008 y hoy estaría en Paraguay

El Gobierno boliviano salió a desmentir una publicación del medio brasileño O Globo, que afirmó que el supuesto nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante brasileño PCC, Gilberto Aparecido dos Santos, alias ‘Fuminho’, residiría en el Chapare (Cochabamba), desde donde llevaría a cabo negocios vinculados al narcotráfico y la venta de armas.

Sin embargo, el ministro Carlos Romero, confirmó que el peligroso criminal sí ingresó a territorio boliviano en 2008, con una de las cuatro identidades que posee, aunque actualmente no estaría en el país y se refugiaría en Paraguay, de acuerdo a medios de prensa de esa nación.

La autoridad mostró además un comunicado del PCC, donde se acusa a se acusa a ‘Fuminho’ de “cobarde y de traición a su organización”, sentenciándolo a muerte, razón

por la que sostuvo que no solo es buscado por la Policía y la justicia brasileña sino por la propia organización criminal.

“Ante las afirmaciones temerarias vertidas por el diario O Globo de Brasil, sobre la supuesta presencia de un súbdito brasileño vinculado al PCC, se está enviando por los canales correspondiente una carta mediante el cual se conmina a este medio presentar las pruebas sobre estas aseveraciones infundadas”, detalla la cartera de Estado frente a la publicación.

El ministro advirtió que detrás de esa información existe intereses de dañar la imagen de Bolivia y sobre todo la región desde donde surgió como dirigente el presidente Evo Morales, que aún ostenta la representación de los cocaleros del Chapare.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *