Tres desfalcos sacuden la confiabilidad del Banco Unión en Bolivia

Juan Pari se llevó 37,6 millones de bolivianos, llegando, incluso, a ingresar a las bóvedas de la agencia de Batallas, luego salió a reducir el caso de Julio César Ribera, otro exjefe de operaciones que supuestamente defraudó 1,6 millones de bolivianos de la sucursal de Desaguadero; ahora sale a relucir el nombre de Edson Fidel Benjin Gonzáles, funcionario en Santa Cruz que supuestamente robó 800.000 bolivianos.

Esos tres casos afectan la credibilidad del Banco Unión, que maneja casi en su totalidad recursos del Estado; se definió la destitución de Mery Nancy Suárez Parada como gerenta regional de Santa Cruz, para posesionar a Marcelo Jiménez Córdova.

Los tres casos, según explicaros representantes de esa entidad financiera, fueron identificados mediante la realización de auditorías. Ahora se anuncia el cambio de otros gerentes en otras regiones del país, con la finalidad de reducir los riesgos y mejorar los controles.

La Fiscalía acusa a tres exfuncionarios de haber sustraído montos que van desde los 800 mil hasta los 36,7 millones de bolivianos. En dos de los hechos el ostento y los lujos dejaron en evidencia el proceder de las personas que se beneficiaron de la sustracción de los recursos.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *