Experiencias en masculinidades comparten avances hacia la igualdad de género

La Paz, 29 de agosto de 2018.- Distintas experiencias y conocimientos desarrollados en el contexto boliviano respecto del aporte de los hombres hacia la igualdad de género, fueron compartidos por organizaciones que trabajan en la temática. La participación masculina en prevención de la violencia machista, el empoderamiento económico de las mujeres y la participación igualitaria en la gestión pública, fueron los ejes centrales en el análisis que convocó a instituciones gubernamentales, organizaciones de la cooperación internacional, organizaciones sociales, instancias no gubernamentales y del sector privado.

En el evento denominado “Enfoques, miradas y retos desde lo masculino, hacia la igualdad de género” se dieron a conocer acciones que desarrollan hombres, con participación activa, que promueven una sociedad más igualitaria comprometida con el ejercicio de derechos desde el enfoque de género. Las experiencias que mostraron la participación masculina desde distintos escenarios, fueron compartidas por instituciones como Plan International Inc., Solidar Suiza/AOS, ASDI/Suecia, Droguería INTI.

En el marco de la actividad de reflexión e intercambio de experiencias, también se desarrolló una Feria a la que asistieron instituciones vinculadas con la temática abordada quienes presentaron resultados de intervenciones sobre la violencia contra las mujeres, así como acciones positivas que los hombres pueden desarrollar para cambiar los estereotipos y roles asignados por la sociedad.

Amparo Ergueta, Oficial Nacional de Programa de la Cooperación Suiza en Bolivia afirmó que “en el contexto actual es fundamental el análisis y la reflexión respecto a temas como la participación igualitaria en la gestión pública, la prevención y erradicación de la violencia, los roles masculinos que promueven el empoderamiento económico de mujeres, entre otros temas que desde distintos escenarios nos plantean conocer cómo se está avanzando desde lo masculino hacia la igualdad de género”.

El evento se realizó en la jornada matutina en el Hotel Casa Grande y estuvo organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia, la Cooperación Alemana a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, la Embajada de Suecia y la Embajada de Canadá, integrantes del Comité Inter Agencial de Género (CIAG).



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *