OEP/TSE inicia el empadronamiento biométrico permanente de bolivianas y bolivianos en Sao Paulo – Brasil

 

Durante la conferencia de prensa realizada el miércoles 13 de febrero el Cónsul General de Bolivia en Sao Paulo Dr. Jorge Ledezma, presentó al equipo técnico que presidirá el Empadronamiento biométrico Permanente en la ciudad de Sao Paulo.

Son tres los encargados de realizar este proceso: una representante de comunicación y dos notarios que iniciaran sus funciones a partir del 14 de febrero del presente en las instalaciones del Consulado General de Bolivia que esta ubicada en la (calle) Rua Coronel Artur Godoi N°7, Villa Mariana.

La atención al público será de 8:00 a 16:30, sin embargo hizo hincapié en que se atenderá hasta la última persona que esté en fila para realizar su registro.

Tras la instalación de los equipos y las pruebas técnicas necesarias los representantes indicaron que tienen todo listo para iniciar en una primera fase con el registro de nuevas personas y recibir a todas las bolivianas y bolivianos que quieran registrarse por primera vez en el padrón electoral una vez cumplidos los 18 años de edad. Además, se prevé que en un par de días se tenga habilitado el sistema para realizar los cambios de domicilio y actualización de datos en el padrón a fin de facilitar el pedido de la comunidad boliviana.

Mas de 10 medios de comunicación locales asistieron a la conferencia de prensa en la que se brindó información acerca del plan de empadronamiento que incluye brigadas móviles en las zonas que reúnen a más bolivianas y bolivianos residentes.

Se pretende realizar hasta junio al menos 7000 mil registros, así mismo se consolidó un acuerdo con los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de forma permanente sobre esta actividad para que todos los connacionales estén informados sobre el derecho al voto que tienen en el exterior.

22 representantes de organizaciones de la comunidad boliviana estuvieron presentes en el evento los que se informaron sobre el plan y las características del empadronamiento biométrico permanente, además, se invitó a ser partícipes y voceros del trabajo que realiza el Órgano Electoral Plurinacional (OEP.

A fin de mejorar la atención a la ciudadanía en consultas se han creado y compartido con los medios de comunicación las plataformas creadas para este fin.

Facebook: Empadronamiento Permanente Sao Paulo

Correo Electrónico: saopaulovota@gmail.com

Instagram: empadronamiento.sao.paulo

Whatsapp: +5511958628487



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *