EN BRASIL: UN INDIGENTE ASESINA A TIROS A DOS MÚSICOS BOLIVIANOS

Multinotas Digital. – Las víctimas realizaban una reunión entre los 40 miembros que compone la banda musical que se denomina (Super Explosión de Brasil) en la que debían recibir sus salarios el pasado domingo 18 de agosto de 2019 en la región de Pari, cerca al puente que conecta al barrio de Villa Guillerme en Sao Paulo, Brasil.

El hecho ocurrió al promediar las 19:00 horas cuando los músicos divididos en pequeños grupos festejaban el pago de sus haberes sin imaginar que estaban siendo vigilados por indigentes que viven en toldos improvisados en medio de los árboles que existe en ese lugar.

“La banda acostumbra a realizar este tipo de reuniones hace más de un año en esa región sin causar incomodos a los vecinos ni a las personas que transitan por esa zona, sin embargo; esta vez  fue diferente porque dos de los integrantes fueron ejecutados a balazos por un indigente que intentaba conversar con ellos y no le prestaron atención”, indicó Tito Cruz Villca, que sobrevivió luego de recibir dos disparos, que le atravesó el brazo derecho y el segundo parte de su costillas del mismo lado, mientras los demás corrían por su vida en distintas direcciones.

Los fallecidos

Roger Lipa Chambi de 29 años de edad nacido en el departamento de La Paz, Provincia Larecaja, Comunidad Tarata, murió en el hospital Tatuape al no resistir los disparos luego de ser evacuado en el vehículo del director de la banda, Edgar Quispe Flores, dejando en la orfandad tres hijos de 1, 2 y 10 años de edad junto a su madre Gladys Quispe Lazo.

Santiago Rodríguez Apaza de 49 años de edad oriundo del departamento de La Paz, Provincia Muñecas, Comunidad Coconi, murió en el lugar de los hechos con un disparo en el corazón dejando en la soledad a cuatro hijos de 2, 4, 14 y 18 años de edad al resguardo de su madre Marisol Hidalgo.

La policía civil informó que identificó al principal sospechoso de los disparos como Ignacio Esteves Oliveira, que aún está prófugo de la justicia, según investigaciones se cree que escapó a la región de Caçapava a 120 km de São Paulo.

La Dra. Patricia Vega, abogada de las víctimas, indicó que, se desconoce las causas del lamentable hecho de sangre, sin embargo; existe una orden de aprensión contra el forajido y la policía trabaja en ello.

Los restos de los dos bolivianos asesinados fueron velados en el barrio de Pari, el jueves 22 de agosto en el domicilio del Sr. German Poma, presidente de los residentes folcloristas en esta ciudad, al velorio acudieron centenas de conciudadanos entre familiares, amigos, vecinos, autoridades del Consulado boliviano y medios de comunicación para dar el último Adiós.

A solicitud de ambas familias dolientes, los cuerpos serán trasladados a Bolivia este Domingo 25 de agosto por Boliviana de Aviación (BOA) a fin de darles una cristiana sepultura, el Consulado de Bolivia en Sao Paulo, Brasil, gestionó nueve pasajes para el traslado de los familiares y de los dos cuerpos de manera conjunta hasta la ciudad de La Paz, Bolivia, indicó la Autoridad Consular, Dr. Jorge Ledezma.

https://www.facebook.com/circulode.comunicadoresimigrantescci.1/videos/367589404172567/

En apoyo a las familias damnificadas, se realizó una campaña solidaria denominado (HOY POR MI MAÑANA POR TI) dirigida por el comunicador, Eusebio Quispe, Director de Radio Ambana, coadyuvando entre asociaciones y medios de comunicación de residentes bolivianos que viven en esta ciudad, la campaña apunta un solo propósito, el de recaudar fondos para las familias dolientes.

Más de 40.000 mil reales brasileños, se recolecto el sábado 24 de agosto en la calle Coímbra esquina Bresser, el evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales  desde el inicio hasta la parte final en la que se entrega todo el recaudo en partes iguales a las familias dolientes.

https://www.facebook.com/eusebio.quispe.351/videos/1324040901089635/



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *