Campañas políticas por tomar el poder en Bolivia traspasan las fronteras

Varias organizaciones políticas llegaron hasta el exterior a fin de ganar votos para el partido político al que representan iniciando campañas electorales para las elecciones presidenciales que se efectuara el próximo 20 de octubre de 2019

El Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEP/TSE) realizo empadronamientos masivos en los países donde Bolivia tiene representación consular para que cada ciudadano boliviano que reside fuera de su país tenga la oportunidad de elegir al nuevo presidente y vicepresidente que gobernara los próximos 2020-2025.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son más de 46,000 mil residentes habilitados para sufragar en las urnas este 20 de otubre en Sao Paulo, Brasil.

Acompañados de su comitiva, algunos de los postulantes a la presidencia realizan visitas en países donde más bolivianos residen, sin embargo; el movimiento al socialismo (MAS) inició su trabajo con anticipación en barrios periféricos de la ciudad de Sao Paulo, realizando Tramites consulares, empadronamiento biométrico y renovando cedulas de identidad caducada, supervisado por el actual Cónsul Dr. Jorge Ledezma Cornejo, coadyuvando con el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el apoyo de algunas organizaciones sociales de la región.

Los datos evidentes en redes sociales y sitios web internacionales denotan poca probabilidad de apoyo ciudadano para los actores políticos que intentan efectúar campañas fuera de su país, debido a que el eje central del gobierno actual está situado en los consulados de cada país, además del trabajo que realizan las autoridades que la representan.

En Sao Paulo, El Dr. Jorge Ledezma, logra ganar la simpatía de muchos connacionales realizando actividades estratégicas utilizando el vehículo de propiedad consular denominado (Consulado Volante) que beneficia a muchos ciudadanos, este proceso es desarrollado los fines de semana en distintas regiones de la ciudad, así mismo, el evento es aprovechado por la autoridad para mencionar los avances que realiza el gobierno actual, a fin de informar a los asistentes.

Lo que probablemente impide a otros aspirantes realizar su campaña electoral de manera exitosa debido a que la mayoría de los ciudadanos quedaron convencidos con el discurso anterior, además que los visitantes no presentan propuestas sólidas para la comunidad boliviana que vive en el exterior.



Multi Notas 24, es un medio administrado desde São Paulo, Brasil, con el objetivo de informar a la sociedad en su conjunto de manera veraz y oportuna. Cuenta con un equipo especializado de periodistas en diferentes países del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *