GESTIÓN DE CALIDAD Y FORMACIÓN SUPERIOR TÉCNICA

Misión de Japón hace seguimiento al plan de acción del Instituto Técnico ATENEA La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Instituto Técnico Superior ATENEA, entre el 5 y 13 de octubre del presente, recibirán en Bolivia una Misión Técnica proveniente de la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka de Japón, con el objetivo de hacer seguimiento al plan de acción presentado por Fabricio Calderón, Rector de Atenea, en el marco del curso “Mejoramiento de la Gestión de Capacitaciones en las Instituciones de Capacitación Profesional”.

La misión está conformada por el Sr. Iwao Aritake  como Asesor del Centro de Asistencia a Empresas en mejora continua de manufactura de la prefectura de Fukuoka y Líder de cursos de capacitación de KITA, quien está acompañado por la Sra. Akiko Sakono, Coordinadora General de los Programas de Capacitación de JICA en la ciudad de Kitakyushu.

La misión visitará las sedes del Instituto Atenea ubicadas en la ciudad de La Paz y El Alto a objeto de recibir el informe de avance, hacer seguimiento y continuar la capacitación en las áreas en las que el instituto ha propuesto implementar mejoras con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo e incrementar la inserción laboral de los egresados que se forman a nivel técnico superior.

Paralelamente, con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de la educación superior técnica y la productividad del sector empresarial de Bolivia, JICA y ATENEA han organizado el ciclo de conferencias “Formación Técnica Superior y Productividad”. En cuatro conferencias planificadas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, se expondrán las buenas prácticas implementadas en Japón por casi 70 años. La convocatoria incluye a directivos, jefes de carrera, docentes de institutos técnicos, así como también a gerentes y propietarios de empresas de Bolivia.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Bolivia, apoyó la iniciativa para el viaje de la primera misión de seguimiento para ampliar aún más el impacto social en Bolivia; impulsando a los ex becarios y que ellos puedan implementar y transmitir todo lo aprendido en el Japón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *